
El Libro Más Alto, máxima condecoración que otorga el Centro, se le confirió a López Civeira tras una larga trayectoria como escritora e investigadora que la coloca entre las figuras más relevantes del quehacer literario cubano contemporáneo.
La Premio Nacional de Historia y de Ciencias Sociales y Humanísticas recordó con agrado sus vínculos con el Líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, así como también los textos que escribió sobre su impronta.
Civeira explicó que en sus obras buscaba intercalar un lenguaje cercano a los públicos para hacer accesible el conocimiento de la Historia, materia esencial, según ella, para el desarrollo del conocimiento.
La otrora profesora universitaria rememoró además su labor en la docencia, período en el cual impartió clases a personalidades legendarias de la Revolución.
Durante la jornada, en la Casa de los historiadores y de la Asociación Cultural José Martí, ubicada en la ciudad de Matanzas, se realizó un panel en su honor mientras la galardonada firmó libros al público presente en el encuentro.
El reconocimiento a Francisca López Civeira se insertó entre las actividades programadas de la 33 Feria del Libro iniciada el miércoles último y que se extenderá hasta el venidero 9 de marzo.
Visitas: 8
Deja un comentario