Prioridades, preocupaciones y desafíos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) con vista a su X Congreso y el aporte de los escritores y artistas en medio de difíciles circunstancias, siempre enfocados en su vocación social y comunitaria, marcan el encuentro de la presidencia de la organización que concluirá este jueves.
La vicejefa del Departamento ideológico del Comité Central del Partido, Liudmila Álamo Dueñas, afirmó que la atención al movimiento artístico y literario es una prioridad para el Estado cubano, convocó a la intelectualidad a apoyar la formación de las nuevas generaciones de creadores desde su participación activa en los claustros de la enseñanza artística. Reconoció además que el congreso tiene que ser un escenario para seguir generado espacios de diálogo e intercambio que llegue a toda la sociedad.
En la cita de este martes se resumió el proceso de constitución en todo el país de las Comisiones organizadoras del cónclave.
La periodista Magda Resik, vicepresidenta de la UNEAC, explicó que entre los principales debates en el proceso de constitución de las comisiones organizadoras provinciales resaltaron la construcción de proyectos para aliviar las problemáticas actuales, la participación de los jóvenes con mayor sistematicidad para solucionar las dificultades, sostener el ejercicio de la crítica y defender las jerarquías artísticas en todas las manifestaciones con un enfoque inclusivo y transformador.
Visitas: 15
Deja un comentario