El Premio Nacional de Diseño del Libro tiene como finalidad destacar la trayectoria artística y reconocer a la obra de connotados diseñadores que, de forma sobresaliente, han contribuido con su talento y desempeño profesional a prestigiar el universo editorial cubano. Se otorga con una frecuencia bianual.
Se nominan al premio a diseñadores que durante su vida laboral hayan tenido una destacada trayectoria artística en el campo del diseño del libro. Las propuestas provienen de las casas editoriales, los galardonados en años anteriores y las instituciones culturales del país.
El jurado se constituye por destacados diseñadores, artistas plásticos, editores, escritores y otras personalidades del ámbito cultural cubano. Su veredicto se da a conocer en el mes de diciembre, mediante Conferencia de Prensa organizada al efecto en el Centro Cultural Dulce María Loynaz.
El Acto de Premiación se efectúa como parte del programa de la Feria Internacional del Libro de La Habana. El Premio, único e indivisible consistirá en diploma acreditativo y una remuneración monetaria.
Entre sus premiados se encuentran Eladio Rivadulla Martínez en su primera edición, y los hermanos Rolando de Oraá Carratalá y Pedro de Oraá Carratalá.
Ver también Reconocer la excelencia: el Premio Nacional de Edición
Ver también Reconocer la excelencia: el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas
Ver también Reconocer la excelencia: los Premios Nacionales de Literatura
Visitas: 54
Deja un comentario