La Universidad de la Habana reabrió su institución cultural dedicada al libro y la lectura: la librería Alma Mater. Ubicada en la esquina de San Lázaro e Infanta, este centro será un espacio para compartir saberes y contará con iniciativas como talleres, cursos, presentaciones de libros y otros atractivos para la comunidad.
En el acto de reapertura Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro expresó a los presentes: «Gracias al extraordinario trabajo emprendido por la UH en la recuperación y puesta al servicio a sus estudiantes, trabajadores y pueblo en general de esta emblemática librería. Alma Mater es una prueba más de la importancia que Cuba le da a la Lectura y al Libro. Felicitamos a este colectivo y estamos seguros de que les esperan otros éxitos».
Por su parte, Amanda García Roche, directora de Publicaciones Académicas y del sello Editorial UH, quien está al frente de la Librería Alma Mater, resaltó la importancia de la condición de centro cultural que ostenta la librería. Apuntó también que es un sitio que va a visibilizar la producción científica de la Universidad de La Habana, fundamentalmente, pero también la producción científica académica.
La Librería abrirá de lunes a sábados de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los domingos de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Entre sus atractivos cuenta con la exposición titulada El Cisne Salvaje, una muestra de carteles de poemas de Wichy Nogueras elaborados por estudiantes y profesores del Instituto Superior de Diseño perteneciente a la institución universitaria.
En palabras de José Antonio Baujín, vicerrector de la Universidad de La Habana, «la Librería Alma Mater que hoy se reinaugura completamente restaurada ha sido el objeto de los más grandes anhelos y esfuerzos de la dirección de esta casa de altos estudios, durante el período de su recuperación. Toda la espera ha valido la pena».
Visitas: 74
Deja un comentario