El espacio Sábado del Libro, del Instituto Cubano del Libro, se reanudó con la presentación de La ciudad que heredamos, del Premio Nacional de Literatura, Antón Arrufat.
Publicado por Ediciones Cubanas y presentado en la jornada del 501 aniversario de la fundación de La Habana, el libro constituye un deslumbrante acercamiento a la ciudad. Para el reconocido intelectual cubano Francisco López Sacha, quien tuvo a su cargo las palabras de presentación, «el juego polifónico de voces nos va desnudando una Habana todavía visible, hecha de retazos, recuerdos, reminiscencias, aproximaciones, visiones parciales y ensueños».
Al encuentro asistieron Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro; Ángel Luis Hernández Aragonés, vicepresidente de Artex; Maryxochit Vega Salermo, gerente general de la Agencia Ediciones Cubanas Artex; y personalidades de la cultura cubana como Nancy Morejón, Alicia Leal y Juan Moreira, así como público en general.
Arrufat señaló que no creía posible calificar este libro como una novela; mezcló ensayos, narraciones, estilos. Está convencido de que, en este tiempo, los géneros felizmente se están acabando, sentenció.
Sobre el regocijo que le produjo asumir la edición y trabajar con Arrufat, Eliana Dávila, editora y correctora del libro, expresó que el volumen resultará para el público un descubrimiento de La Habana y sus misterios.
Será comercializado en la red de librerías de Artex a lo largo y ancho del país, así como en plataformas digitales.
Antón Arrufat ha publicado entre otros libros El caso se investiga (1957), El vivo al pollo (1961) con el que obtuvo Mención de Teatro. Por Repaso final fue premio Casa de las Américas, y Premio de Teatro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por Los siete contra Tebas. Ha sido jurado en los concursos más importantes del país. También recibió la Medalla Alejo Carpentier en el 2000 y el Premio Nicolás Guillén por Vías de extinción en el 2014.
Tomado de Granma
Visitas: 55
Deja un comentario