Los fieles seguidores del escritor norteamericano Ernest Hemingway se encontrarán este año de manera virtual, para la celebrar la XVIII edición del Coloquio Internacional que se dedica de forma bianual al prolífico autor, quien residiera en Cuba por dos décadas.
La situación epidemiológica provocada por la pandemia de la COVID-19 ha obligado a fijar la cita, a la que suelen acudir investigadores y conocedores de la vida y obra del Premio Nobel de Literatura del todo el mundo, del 24 al 26 de junio en la escena on line.
El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) y el capitalino Museo Ernest Hemingway vuelven a organizar el evento, que esta vez coincide en fecha con el aniversario 60 de la partida física de Hemingway.
Según una nota de prensa, el coloquio ha sido un evento que académicamente ha ido superándose, con investigaciones de autores nacionales y extranjeros que han abordado la vida y fructífera obra del escritor de El viejo y el mar y Por quién doblan las campanas.
El encuentro se transmitirá por Streaming Cuba a partir de las nueve de la mañana, enlazado con más de 100 páginas de Facebook, incluyendo la del CNPC.
La programación acogerá en esta modalidad la publicación en redes sociales de artículos relacionados con el también periodista, así como presentaciones de libros, la premier de documentales, ponencias y exposiciones de obras de arte.
Este evento es uno de los más prestigiosos a nivel mundial entre los dedicados a la figura del escritor estadounidense y, desde su fundación, ha contado con visitas de múltiples personalidades internacionales de la política, la cultura, el deporte, la academia, además de varios descendientes del autor de Adiós a las armas.
En cada edición se realiza un provechoso intercambio entre los participantes y el público y, aunque esta vez se desarrolle a través de las plataformas digitales, de acuerdo con la información se mantendrá el alto nivel académico y la rigurosidad de los trabajos que se presentan, esperando que generen interacciones en las redes.
Finca Vigía, en las afueras de La Habana, fue el hogar de Ernest Hemingway por más de 20 años, convertido en museo desde 1961, luego de ser entregado al Comandante en Jefe Fidel Castro por Mary Welsh, viuda del novelista norteamericano, cumpliendo un acto de su última voluntad.
La colección completa que atesora la institución consta de más de 23 mil piezas entre armas blancas, armas de fuego, artes plásticas y decorativas, mapas, mobiliario, equipos eléctricos, arqueología, petrografías, correspondencia, orfebrería, la obra de Hemingway, fotografías y documentos personales, legales y de asuntos domésticos.
La institución ha recibido apoyo de la Fundación Finca Vigía, con la cual realizó la firma de un Convenio entre Cuba y Estados Unidos para la colaboración conjunta de rescatar y salvaguardar el patrimonio de Ernest Hemingway en la mayor de las Antillas.
Tomado de ACN
Visitas: 66
Deja un comentario