Se desarrolla en el Mincult encuentro con jóvenes artistas y creadores que están dispuestos al diálogo y no han comprometido su obra con los enemigos de la Revolución Cubana. Participan el Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas; Rafael González, presidente de la AHS y el viceministro Fernando Rojas.
“El objetivo es intercambiar con toda transparencia como siempre hemos hecho. Ha sido una práctica. La política cultural se fundó en diálogo. Mientras más diálogo, mejor han funcionado las instituciones” (…) Cuba tiene que ser un parlamento dentro de una trinchera (…) No podemos perder la capacidad de ser ese parlamento aún en condiciones de trinchera, destacó Alonso.
Por su parte, el viceministro Fernando Rojas expresó: “Todos los acuerdos los cumplimos, incluida la reunión con el ministro que se está dando hoy (…) Que tenemos que ser más inteligentes, más proactivos, de acuerdo”. Sobre el financiamiento y apoyo al gobierno de EEUU, sirviendo a una potencia extranjera contra este país es una realidad. No dudo de la honestidad de quienes se congregaron en primer lugar, pero cuando pasó un rato otros controlaban la situación”, afirmó.
El diálogo se desarrolla de manera fructífera. Muchos artistas y creadores han expresado sus opiniones. En trabajos posteriores se ampliarán los detalles.
Visitas: 115
Deja un comentario