Desde el 11 de julio la biblioteca municipal Tina Modotti, sita en la zona 7 de Alamar, Habana del Este, comenzó sus actividades por el verano a pesar de la Covid-19. Ese día se donaron libros a todo aquel que se acercó al recinto. Niños y adultos salieron beneficiados con las obras de José Martí, Los viajes de Gulliver, del irlandés Jonathan Swift, entre otros textos clásicos.
«Sabe más quien lee más», «Los libros consuelan, claman, preparan, enriquecen y redimen», fueron algunos de los carteles que se colocaron en la cerca que rodea la instalación para atraer al público; además bien se las ingeniaron con la gracia de una payasita de 9 años, llamada Haryz María Mora Aguilar, del proyecto comunitario Talento de Barrio, quien también participó en la segunda actividad veraniega del día 17, por el Día del Niño, a las 10 de la mañana, donde, acompañada de varios niños, recitó poemas del libro Leer a Martí y bailó al compás de la canción «Ábrenos los cielos».
Dirigido por Amaranta Castillo, este colectivo integrado por Teresa Alejo Leyva, Adrián Ayllón, Omaira Depestre, Tanja Aguilar Emón y Leandra Santana (quien sirvió de fotógrafa), les dio a los niños José Emilio García Pérez, Naila Lucía Rodríguez, Ernesto Alejandro García Pérez, Karen Iglesias Goulbourne, Karol Iglesias Goulborune y a los hermanos Marcos Eduardo y Luis David López Fernández, un abrazo simbólico en estos tiempo de nasobuco.
Visitas: 140
Deja un comentario