Leer libros de aventuras es un placer sin edad: niños, jóvenes y adultos disfrutan por igual un buen texto del género.
Precisamente, uno de los autores cuyos libros forman parte de los clásicos de aventuras es Robert Louis Stevenson, varios de su volúmenes han sido adaptados a la televisión, cine, y convertidos en historietas.
Nacido en Escocia, el 13 de noviembre de 1850, el escritor tuvo diversos padecimientos durante su infancia que marcaron posteriormente su vida: sus tiempos de reposo siendo niño le permitieron acercarse a la literatura, y más adelante viajó frecuentemente en búsqueda de climas propicios para combatir las secuelas de la tuberculosis.
Para recordar al destacado novelista, Cubaliteraria comparte e invita a acercarnos a tres de sus libros más conocidos:
El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde: la novela de terror fantástico se centra en un médico, que durante el día realiza su trabajo de manera respetable, sin embargo, en la noche se convierte en alguien violento y antisocial. Según su autor, el texto hace referencia a la dualidad entre el «lado bueno» y el «lado malo» del ser humano. Se trata de una obra literaria que ha sido llevada al cine, al teatro y a la televisión en múltiples ocasiones; su personaje central también ha formado parte por sí solo de otras creaciones artísticas.
La isla del tesoro: publicada originalmente en varias partes en una revista infantil, el libro le valió reconocimiento a Stevenson como novelista. Comenzó a escribirlo a partir de un dibujo que realizó su hijastro de un barco semihundido. La historia comienza cuando llega un misterioso marinero a la posada del padre del protagonista, Jim Hawkins. El forastero muere repentinamente, y entre sus pertenencias Hawkins encuentra un mapa del tesoro, y se aventura a su búsqueda.
La flecha negra: se trata de una novela histórica que apareció primero a manera de folleto, y bajo el seudónimo de Capitán George North. La historia, aunque ficticia, se sitúa en la Inglaterra medieval, durante la Guerra de las dos rosas, que enfrentó a la Casa de Lancaster y la de York por el trono inglés.
Visitas: 151
Deja un comentario