
El inmueble que ocupa la biblioteca provincial José Martí es uno de los símbolos de la ciudad de Las Tunas. Está situada en una de las calles más céntricas de esta ciudad, frente al parque Vicente García, ocupa el edificio que fue inicialmente la Colonia Española.

El 7 de junio de ese mismo año se crea el departamento juvenil, por lo que se separan los libros destinados a los usuarios de esta edad.

Entre los servicios que presta la Biblioteca Provincial José Martí de Las Tunas se encuentran: las inscripciones de usuarios, préstamos de documentos: libros, folletos, revistas, periódicos, láminas, casete, discos, mapas; las consultas por teléfono, consultas y referencias, consultas a redes electrónicas, juegos didácticos; círculos de interés; exposiciones bibliográficas; instrucción y orientación bibliotecaria; servicios de información a la comunidad; participación como jurado en eventos municipales y provinciales, además de actividades de promoción y animación.

Más allá de sus apreciables valores arquitectónicos y patrimoniales, acoge en sus salas un personal devoto en la prestación de servicios. Esta es una de las razones para que cada día personas de diversas edades consulten materiales, lo empleen como espacio de estudio o enriquezcan el hábito de lectura, aun en medio del desarrollo tecnológico de otros soportes.

Visitas: 6
Deja un comentario