
La Feria Municipal del Libro en Isla de la Juventud que se realizará del 5 al 8 de marzo, tuvo su inauguración en el centro recreativo Nuevo Virginia donde se ofrecieron detalles del nutrido programa del jolgorio de la letra impresa.

Liudys Carmona y Nelton Pérez, directores de las editoriales territoriales El Abra y Áncoras, respectivamente, se refirieron a las 12 novedades literarias que fueron presentadas por estos días, de las cuales tres fueron concebidas en coedición, Crónicas desde el bohío, de la periodista Yuliet Calaña; Epigramas malditos, de la autoría de Carlos Esquivel y El lado sano de la lágrima, de Jorge García Prieto.
Como escritora Ludys, precisó: «Esta versión del mayor suceso cultural de las letras en Cuba agasaja en el municipio especial a Jorge Luis Garcés, de quien se presentaron dos títulos Mañana seré árbol e Isla barlovento, su última publicación».

Se establecieron los espacios fijos y puntos de venta, la literatura a vender y los invitados que participaron en presentaciones de libros, lecturas con escritores y otras actividades.
La Isla volvió a impregnarse del olor a libro nuevo. Viendo recorrer el recinto ferial a personas de todas las edades en busca de títulos de su interés, no solo se convirtió en una gran fiesta de todas las artes, sino que se logró crear de este marzo que recién empieza, un mes bien cultural.
* * *
Con información del periódico Victoria
Visitas: 99
Deja un comentario