Este viernes 11 de febrero a las 3:00 p.m. en el salón Vedado del Hotel Nacional se realizó la presentación de la revista Correo del libro, perteneciente a la Cámara Cubana del Libro.
Omar Valiño, miembro del consejo de redacción y encargado de las palabras de presentación comenzó su intervención señalando que este no es solo un nuevo número, es una nueva época. Compartió con el público su particular inquietud sobre la desaparición de la vida revistera. Comentó que este tipo de publicación refiere fenómenos de actualidad mientras que el libro puede estar desfasado. «Las revistas forman cultura, afirmó, pues muestran la vida de una época y su visitación al pasado».
El Correo del libro, revista semestral de la Cámara Cubana del Libro, tiene como objetivo hacer visible a todas las instituciones vinculadas de cualquier manera con el proceso de producción y divulgación del libro entre las que se encuentran el Observatorio Cubano del Libro, la agencia del ISBN y la propia institución a la que pertenece la publicación. Repasó algunos de los contenidos fundamentales del número a presentar y la importancia que entraña la edición bilingüe para tener un alcance mayor que supere el contexto iberoamericano.
Daimarelys Moreno Roda, directora de la Cámara y de la revista, explicó que para gestar esta nueva época se intentó recuperar la esencia de la publicación y para ello hubo que trabajar sobre los números anteriores. Resaltó el reto que impuso crear una nueva identidad para lograr un producto de calidad tanto en la edición impresa como en la digital. Agradeció asimismo a todas las personas involucradas en cada uno de los procesos y comentó que se encontraba disponible para su descarga gratuita en el sitio web de la Feria Internacional del Libro y en el portal Cubaliteraria.
Antonio López Sánchez, editor jefe de la revista, comentó su entusiasmo porque se está gestando un nuevo número que se pretende presentar en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana y recalcó que el mayor interés de la publicación es mostrar al gran gremio de trabajo que esta detrás de la creación de un libro.
La tarde concluyó con la actuación de Sinecio Verdecia, director de la Casa de la Poesía, quien compartió con los presentes algunas de sus poesías performáticas.
Visitas: 51
Deja un comentario